Image by Wijnand Boerma

Inicio | Servicios | Sostenibilidad

Soluciones en Sostenibilidad

Contamos con un portafolio de soluciones que responde a las necesidades asociadas a los diferentes asuntos de sostenibilidad de las organizaciones que reconocen la gestión en los aspectos ASG como pilar fundamental del desarrollo empresarial. ​

reunión de negocios

Análisis de Ciclo de Vida 

Más de 70 productos y servicios evaluados. 

Identificamos y evaluamos los impactos ambientales producidos en las etapas del ciclo de vida de los productos, servicios y proyectos obteniendo indicadores ambientales que serán utilizados como elementos de toma de decisiones dentro de las organizaciones. 

Soluciones-Sostenibilidad_Mesa de trabaj

Referencias y Metodologías 

ISO 14.040:2006 

ISO 14.044:2006 

Huella de Carbono y Planes de Acción

Más de 8.000.000 de TON/CO2 evaluadas.

Desarrollamos, mediante el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y el cálculo de la huella de carbono, planes de mitigación, compensación o adaptación climática que se ajustan al contexto de sostenibilidad de las organizaciones.

Referencias y Metodologías 

ISO 14.064 - ISO 14.067

Green House Gas Protocol 

Huella Hídrica y Huella de Agua

Más de 15 proyectos y servicio evaluados.

Construimos indicadores que permiten identificar las oportunidades de mejora en torno a la gestión del agua, potenciando el alcance del indicador de huella hídrica para su uso en los diferentes enfoques de la estrategia de sostenibilidad.

Soluciones-Sostenibilidad-03.png

Referencias y Metodologías 

ISO 14.046

Manual análisis Huella Hídrica

Sin título-5.png

Reportes de Sostenibilidad

Desde el 2016 hemos elaborado más de 14 reportes de sostenibilidad.

Elaboramos reportes sostenibilidad para comunicar la gestión de asuntos ambientales, económicos y sociales  relevantes para todas los grupos de interés , construyendo la estrategia de sostenibilidad al rededor de la confianza y transparencia.

Soluciones-Sostenibilidad-04.png

Estrategia de Sostenibilidad

Hemos planificado la reducción de más del 30% de impacto ambiental.

Acompañamos el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad mediante la planificación de acciones técnicas y económicamente viables, las cuales tendrán en cuenta el progreso de los factores económicos, ambientales y sociales relevantes para la organización.

Soluciones-Sostenibilidad-05.png