top of page
Image by Anthony Gautier

Transformación sostenible: Estrategia de sostenibilidad para Compensar


Cliente | Compensar


Compensar es una entidad de seguridad social integral con 41 años de experiencia que, a través de un amplio portafolio de servicios, brinda planes de bienestar integral a empresas e individuos. En Casostenible desarrollamos la estrategia de sostenibilidad para el periodo 2021-2025, de la mano de metodologías de materialidad y creación de indicadores de desempeño, para alinear los esfuerzos y tácticas que tiene Compensar para sus líneas de negocio de alimento, turismo y eventos.


 

01. Impartiendo Conocimiento

Para ejecutar de manera óptima la estrategia de sostenibilidad es necesario asegurar el conocimiento general por parte de los diferentes líderes de proceso. Es por esto que realizamos una serie de capacitaciones acerca de diferentes temas alrededor de la sostenibilidad.


02. El cuerpo de la estrategia

Construimos la estrategia con objetivos claros, alcance, metas, indicadores de desempeño y plan de acción, además de una serie de herramientas para el monitoreo, control y mejora a lo largo del proceso.


03. Articulación entre áreas de negocio

Articulamos diferentes líneas de negocio para apalancar de manera exitosa proyectos en sostenibilidad ambiental.


04. Ventana al futuro

Realizamos prototipos de acciones priorizadas con el objetivo de proyectar la implementación y el seguimiento de la estrategia.


05. Identificación de metas claves de reducción

Gracias a los Análisis de Ciclo de Vida de las diferentes líneas de negocio, Compensar cuenta con metas de reducción e indicadores de valor, como el retorno económico de las inversiones en sostenibilidad.


 

Realizamos el plan de acción y los prototipos requeridos de la mano de Compensar.

 

Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

bottom of page