top of page
Image by Anthony Gautier

Vida en sus productos: Declaraciones ambientales de productos


Cliente | Grupo ACESCO


ACESCO es un grupo de compañías internacionales que durante 50 años se han dedicado a la fabricación y comercialización de productos de acero, contribuyendo al desarrollo de la industria en el país y el mundo a través de productos de muy alta calidad y amigables con el medio ambiente. Desde Casostenible desarrollamos el Análisis de Ciclo de Vida y elaboramos las declaraciones ambientales de producto para las diferentes categorías de productos de su portafolio.


 

01. Entendiendo la vida de los productos

Con el objetivo de identificar los impactos ambientales producidos en cada una de las etapas de del ciclo de vida de los productos, elaboramos el análisis de ciclo de vida para cada categoría de producto. Esto le permitió a ACESCO generar proyectos encaminados a la búsqueda de la reducción de sus impactos.


02. Transmitiendo transparencia

Elaboramos las auto declaraciones ambientales de los productos con el objetivo de informar responsablemente al público sobre los impactos ambientales de los productos en sus diferentes etapas del ciclo de vida. De esta manera ACESCO crea valor en sus productos y se presenta dentro de la industria como modelo a seguir de transparencia y confianza ante el consumidor.


03. Aseguramos la fácil comunicación

Al final de nuestros acercamientos, socializamos el proceso de la consultoría y los resultados obtenidos con los colaboradores de ACESCO para asegurar la gestión del conocimiento y garantizar el uso adecuado de los resultados del estudio para la toma decisiones al interior de la organización.


04. Publicación de las auto declaraciones ambientales

ACESCO hace públicos los resultados de las auto declaraciones en su página web, garantizando responsabilidad, transparencia y comunicación efectiva.


 

Hemos trabajado 6 años de la mano con ACESCO y realizado el Análisis Ciclo de Vida para 57 categorías de productos.

 

Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

bottom of page