top of page
Image by Anthony Gautier

Comunicación con transparencia: Reportes de Sostenibilidad para Racafé


Cliente | Racafé


Racafé es una empresa con 67 años de experiencia en la industria del café dedicada a la compra, trilla, comercialización de café verde y desarrollo de producto. En Casostenible apoyamos su gestión sostenible con el desarrollo de reportes de sostenibilidad, utilizando la metodología GRI para asegurar la transparencia en la comunicación a los grupos de interés.


 

01. Entendiendo el contexto

Con el objetivo de alinear la gestión sostenible de Racafé con sus herramientas de comunicación, realizamos el reporte de sostenibilidad de acuerdo con el contexto de la organización y los asuntos relevantes resultados del análisis de materialidad.


02. Articulación entre áreas de negocio

Articulamos diferentes líneas de negocio para apalancar de manera exitosa proyectos en sostenibilidad ambiental.


03. Construyendo juntos

Para unificar la estrategia de la organización y el alcance del reporte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, realizamos capacitaciones y discusiones constructivas fortaleciendo las sinergias para reforzar un resultado positivo.


04. Resultados cosechados

Después de cada entrega del reporte de sostenibilidad, Racafé ha utilizado el reporte como herramienta de mejora continua en la gestión del negocio, cumpliendo con el objetivo principal del trabajo.


05. Continuidad en transparencia

Gracias al desarrollo de la herramienta de comunicación, Racafé ha hecho uso del reporte de sostenibilidad durante 5 años.


 

Hemos trabajado con Racafé a lo largo de 5 años.

 

Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

bottom of page