Image by Anthony Gautier

Entendiendo el contexto inmediato: Inventario forestal y gestión empresarial

Actualizado: may 12


Cliente | Hacienda El Otoño


Hacienda El Otoño es un proyecto de desarrollo urbanístico ubicado en Lagos de Torca, al norte de Bogotá, ejecutado por tres gigantes de la construcción en Colombia: Amarilo, Colpatria y Non Plus Ultra. Este proyecto ofrece más de 9 mil viviendas dentro del complejo urbano. En Casostenible apoyamos la gestión empresarial ambiental realizando el inventario forestal al 100% de fustales, latizales y brinzales teniendo en cuenta los lineamientos de las entidades ambientales como la Corporación Autónoma Regional y la Secretaria Distrital de Ambiente.



01. Historia de en cada

Realizamos el inventario de 1.500 árboles que se encuentran dentro del área de influencia directa del proyecto .


02. Conocimiento del 100% de la información

Levantamiento al 100% de la información forestal, técnica y legal de todos los predios. Proyectamos las cantidades en valor económico y en siembra de árboles para el aprovisionamiento dentro del presupuesto del proyecto.


02. Acompañamiento continuo

Gestionamos los permisos de aprovechamiento forestal y llevamos a cabo la asesoría en diseño y gestión ante las entidades para alcanzar los permisos en el menor tiempo posible.


03. Estamos paso a paso

Acompañamos al cliente hasta la obtención del permiso del aprovechamiento forestal. Realizamos las consultas con entidades ambientales y de servicios públicos para validar las alternativas de compensación de los impactos generadas por el aprovechamiento.


04. Continuidad en transparencia

Gestionamos reuniones de presentación y concertación en mesas de trabajo junto con la Secretaria de Ambiente y Jardín Botánico de Bogotá



Gestionamos los permisos de aprovechamiento forestal para más de 1.500 árboles.

Servicios relacionados